Eran muchos los que daban por sentado un acuerdo entre LOIU y el PSN en Lodosa pero lo cierto es que “no ha sido un camino fácil; ha costado muchísimo”, así lo ha asegurado la ya alcaldesa Laura Remírez. Y es que los socialistas eran los que tenían la llave del Gobierno en la localidad; o bien dejaban gobernar a la lista más votada, UPN, o se decantaban por facilitar un Gobierno de izquierdas y progresista con LOIU, que es por lo que finalmente han optado.

Remírez ha explicado que durante las negociaciones hubo fases de todo tipo; “a veces veía que todo era coherente, que con el PSN teníamos muchas cosas en común y que podíamos trabajar juntas, pero luego cambiaba de opinión. Ha sido una montaña rusa”. 

Esta mañana, y tras alzar la vara de mando, ha insistido en que “agradezco el apoyo de toda la gente; todo el mundo me ha mostrado su cariño y ha sido un día muy agradable. Por mi trabajo estoy acostumbrada a trabajar en equipo y creo que va a ser fácil hacerlo con las dos concejalas del PSN. Para mí es un reto; hemos estado con mayoría absoluta y esto me lo tomo como otra forma de aprendizaje”.

Gobierno progresista

Si sobre alguien estaban todas las miradas puestas antes de las 12.00 horas, esa era María Teresa Campo, la portavoz socialista que ha apuntado que “hemos estado negociando hasta el final, final, final. Han sido tres semanas muy duras, pero estoy satisfecha y contenta. Lo que yo quería y a lo que aspiraba era a trabajar, y en eso estamos; creo que lo podemos hacer mucho mejor desde el gobierno que desde la oposición. El acuerdo ha sido satisfactorio y nosotras siempre abogábamos por un Ayuntamiento progresista. Éste es y ha sido el resurgir del PSN; la agrupación está muy viva”.