El panorama que dejaron las elecciones del 28 de mayo en Peralta era el mismo que el de los comicios del 2019 y, así como en aquel entonces el PSN tuvo la llave del gobierno y optó por darle la Alcaldía a UPEI para que gobernara, en esta ocasión la historia se ha repetido y esta mañana Mª Pilar Orduña, la única representante socialista, ha vuelto a apoyar al candidato de UPEI, Juan Carlos Castillo, para que en la localidad ribera siga habiendo un gobierno de izquierdas. 

De acuerdo con Orduña, “creo que hace cuatro años empezamos a poner en marcha una serie de políticas y proyectos sociales y progresistas que requieren de más tiempo”. 

Aunque toda la presión recaía sobre ella una vez más, “he ido al pleno de investidura algo más tranquila. Han sido días duros y la decisión final la tomamos el viernes por la noche, aunque si te soy sincera, esta misma mañana (por ayer) he tenido dudas. Estoy muy orgullosa de la gente que me ha votado y ahora solo queda ponernos a trabajar”.

Trabajo y dedicación

El que estaba eufórico era Castillo, que seguirá siendo el alcalde por tercera legislatura consecutiva. “Cuando nos presentamos, lo hicimos para ganar, aunque está claro que hacerlo después de gobernar, y de una legislatura tan difícil, puede penalizar. Sin embargo, estoy muy orgulloso del respaldo que conseguimos, casi las mismas personas que en 2019, y eso es señal de que lo estamos haciendo bien. También quiero meter aquí al PSN, porque gracias a ellos, gracias a los acuerdos que hemos sacado adelante, le hemos dado estabilidad al Ayuntamiento y hemos hecho que esto funcione”.

Con ganas de seguir trabajando y de llevar proyectos adelante, Castillo ha reiterado, dirigiéndose a UPN, que “no había ningún pacto previo con el PSN; ya está bien de mentir y de inventar. Puedes pensar que, por ideología, somos más cercanos, pero no decirlo a viva voz. Ya vale”.