La nueva alcaldesa de Castejón, Noelia Guerra (UPN) tendrá un sueldo anual de 36.205,46 euros al año la misma cantidad que venía recibiendo en la empresa donde trabajaba, un sueldo que se irá actualizando con el IPC. Así se aprobó en el primer pleno de la nueva coporación del Consistorio castejonero que se celebró el pasado viernes al mediodía. Para el anterior alcalde, David Álvarez (IU), se aprobó un sueldo anual bruto en 2019 de 28.444 euros por dedicación exclusiva. En 2015 UPN recriminó a IU el sueldo y pidio que cobrara “1.500 euros brutos al mes con 14 pagas, lo que hace un total de 21.000 euros brutos al año”.
En el pleno se fijaron tanto las retribuciones como las carteras que ocupará cada uno de los concejales y concejales que forma el nuevo equipo de gobierno que estará integrado por los cuatro ediles de UPN y los dos que eran del PSN y que pasarán a ser no adscritos. Hace una semana la dirección del PSN anunció que iniciará, “de manera inmediata”, los trámites para la expulsión de los dos concejales de Castejón, Aniceto Pérez Vicente y Gardenia Gregoria Coloma Moyano, que con sus votos habían propiciado que la alcaldía del municipio quede en manos de UPN y no de IU-Contigo Navarra.
En ese mismo pleno se aprobaron los cometidos de cada uno de los ediles, así los que eran candidatos del PSN (independientes) pasarán a ser no adscritos. Aniceto Pére se hará cargo de Urbanismo, Industria, Agricultura y Medio Ambiente, mientras que su compañera Gardenia Coloma pasará a estar al frente de Cultura, Educación, Igualdad, Turismo y Comercio. Por su parte UPN se ocupará de Juventud y Festejos, Deporte y Personal, Economía y Hacienda y Bienestar Social e Inmigración.
Para los grupos habrá 200 euros al mes para gastos de funcionamiento, 90 euros por asistencia al pleno y 50 euros por asistencia a comisiones informativas que estarán integradas por 2 ediles de IU, 2 de UPN, 1 de PSN (no adscrito) y 1 de Soos Castejón.