La peña Beterri estrenará este año el espectáculo No tienes vergüenza, una cita en la que todo aquel que quiera participar podrá hacerlo cantando, bailando o contando chistes o monólogos. Una cita que promete reunir el 26 de julio entre las 19.30 y las 21.30 horas a un gran número de gente que quiera pasárselo bien sin tener vergüenza y que está abierto para socios y no socios. “Hemos querido crear algo distinto. Hacer algo diferente dando todo el protagonismo a quien esté dispuesto a salir al escenario. Hay que dar rienda suelta a la imaginación”, ha explicado David Da Silva.

Todo aquel que desee participar lo puede hacer escribiendo a apuntatenotienesverguenza@gmail.com indicando el nombre de los participantes, teléfono y la actuación que van a realizar. Si necesitan disfrazarse la peña Beterri les ofrecerá alguna sala. “Hemos calculado un máximo de 15 actuaciones, por lo que será por orden de inscripción. No es competitivo y solo se premiará a todos con una consumición de caña o kalimotxo y un pincho de tortilla de patata”.

La peña Beterri ha presentado su amplio programa de actividades tanto dentro como fuera de la sociedad que cuenta ya con 214 socios, la más numerosa de Tudela y que tiene lista de espera para entrar. Han indicado que su presupuesto para este año es de casi 30.000 € si bien el Ayuntamiento solo les da una subvención de 7.800 por los 11.000 € que gastan en actos fuera de la peña ya que no ayuda a los eventos que organizan en sus instalaciones aunque estén abiertas a todo el público, como los conciertos o los espectáculos. En este sentido han señalado que el coste de las contrataciones ha subido un 20% aunque la cuantía del Consistorio es casi la misma.

Entre las citas que han preparado hay pasacalles , conciertos (de Timbakada, Txutxin Ibáñez y Garibaldi band taldea, Tírame del dedo ke me pedo y Las Tipex), así como las tradicionales citas del deporte rural y la feria agroalimentaria de la mañana del 27 de julio en la plaza Nueva.