El Ayuntamiento de Sangüesa aprobó la estructura y composición de las comisiones informativas para la nueva legislatura 2023-27 en un pleno extraordinario. El nuevo funcionamiento consta de ocho comisiones, dos más que en la pasada legislatura. En cuanto a la retribución del alcalde, Javier Solozábal (AISS) tendrá una dedicación exclusiva y cobrará 42.200 euros brutos en 12 pagas, 16.592,54 euros más que Lucía Echegoyen, quien cobraba 25.608,35 euros; esta propuesta salió adelante con el voto de calidad del alcalde. Las dietas para los concejales por la asistencia a los plenos y a las comisiones se elevan cinco euros y las asignaciones a grupo se mantienen en 50 euros, propuesto por EH Bildu y PSN.
La Junta de Gobierno Local estará formada por el alcalde y tres concejales, Marta Tiebas (AISS), Miguel Erdozain (EH Bildu) y José Félix Ojer (PSN). Todas las comisiones estarán presididas por AISS y la relación de fuerzas será de dos representantes de AISS, dos de EH Bildu y uno de PSN.
Las comisiones son: Hacienda, Especial de Cuentas y Recursos Humanos (presidida por Marta Tiebas); Cultura, Festejos y Euskera (Beatriz Casas); Seguridad Ciudadana, Movilidad y Comunicación (Jesús Calvo); Asuntos Sociales, Igualdad, Sanidad y Educación (Beatriz Casas); Urbanismo, Vivienda y Despoblación (Javier Solozábal); Turismo, Juventud y Emprendimiento (Miguel Pérez de Larraya); Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente (Miguel Pérez de Larraya) y Deportes (Jesús Calvo).
AISS propuso añadir al calendario de actos oficiales la procesión de Viernes Santo y el acto homenaje del 30 de mayo a los policías asesinados. La propuesta salió adelante con el voto de calidad del alcalde.