Miranda de Arga revivirá las viejas costumbres en la XXII Fiesta del Mundo Rural el próximo 16 de julio. Durante ese día, vecinos y vecinas llenarán las calles de Miranda de Arga para rendir homenaje a labores tradicionales del pueblo. Todos los actos cuentan con la participación de varias asociaciones de la localidad y se espera que sea punto de encuentro para la vecindad de la zona. El evento forma parte del programa Turismo Bikaina-Turismo de 10 el cual tiene un estrecho compromiso con la sostenibilidad e inclusividad y es impulsado la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo de Navarra.

Así pues, las actividades comenzarán a las 10:30 de la mañana con la demostración de diferentes trabajos tradicionales, después de los cuales habrá almuerzo popular de magras. A continuación los y las mirandeses contarán con una exhibición de maquinaria agrícola antigua, a la vez que comienzan los juegos tradicionales en el patio del colegio.

Además de los actos puntuales, las calles de Miranda se convertirán en escenario de actividades “a la antigua”, así como las muestras de oficios de comercios tradicionales en la Calle Pilares, elaboraciones de platos típicos árabes y ecuatorianos, exposiciones de fotografía o vehículos clásicos.

Cabe resaltar que la música también tendrá su hueco en la Fiesta del Mundo Rural de Miranda; habrá pasacalles con la comparsa de gigantes y los gaiteros, la txaranga del pueblo… En igual forma, los bares ofrecerán la famosa oferta de “pintxopote”, y las actividades finalizarán a las 18:30 con una suelta de vaquillas.