La firma CINTEC será la encargada de redactar el proyecto y de asumir la dirección de obras de reforma y urbanización de las calles Cántaro, Moncayo, Noria, Estanque y Frontón del Barrio de Lourdes por un montante total de 84.500 euros. El coste será asumido a partes iguales entre el Ayuntamiento de Tudela y la Junta Municipal de Aguas. El proyecto, que mantiene la tipología y secciones de las últimas actuaciones, recoge la renovación íntegra de las redes de saneamiento y abastecimiento, así como la totalidad de aceras, calzadas, redes de servicios afectados, mobiliario urbano y señalización.

Las obras están cuantificadas en 2.507.471,80 euros, según la memoria técnica elaborada por los servicios municipales de Urbanismo y se prevé un plazo de ejecución de 12 meses.

La Junta de Gobierno Local acordó, el pasado 26 de mayo, el inicio del expediente de contratación de servicios para la redacción del proyecto de ejecución y la dirección de las obras de renovación de redes y pavimentación en diversas calles en el Barrio de Lourdes, por un importe máximo de licitación y valor estimado de 90.000 euros, IVA excluido.

En el plazo de presentación de ofertas se recibieron 3 propuestas. Una vez analizada la documentación, la mesa de contratación reunida el pasado 7 de agosto elevó a la Junta de Gobierno Local propuesta de adjudicación a favor de la empresa CINTEC, S.L.

El adjudicatario dispone de 3 meses para la redacción del proyecto.