El Club Deportivo Castejón ha anunciado este martes que no podrá sacar equipo femenino y renuncian a su plaza esta temporada después de que, según denunciara, el CD Tudelano se llevara buena parte de la plantilla del club que militaba en la categoría Autonómica Navarra. Por este motivo sus más de dos décadas siendo una referencia dentro del fútbol femenino ribero termina, al menos de momento, en este 2023. Según señalan en un comunicado “ante la falta de jugadoras disponibles para conformar el equipo femenino en la categoría Autonómica Navarra no podemos sacar el equipo adelante y nos vemos obligados a renunciar a la plaza que nos corresponde”.

El CD Castejón es quizás el que más historia y trayectoria tiene en el fútbol femenino de la Ribera con más de 20 años y sus dirigentes aseguran que antes de hacer este comunicado han “agotado todas las posibilidades para sacar el equipo adelante”.

Por último, y dentro de las críticas contra el club de la capital ribera que preside Ramón Lázaro, manifiestan su pesar porque “no hemos podido competir ante las malas artes de un club en particular, el CD Tudelano, que llevándose a su club un número muy importante de jugadoras ha destruido el trabajo realizado durante más de dos décadas”. Para terminar aseguran que seguirán luchando por el fútbol femenino aunque no tengan equipo, “no dejaremos de trabajar en el fútbol femenino y volveremos con más fuerza si cabe”.

El pasado 5 de agosto el club de la villa ferroviaria anunció que rompía relaciones con el CD Tudelano después de que el club que preside Ramón Lázaro, se haya “llevado equipos enteros sin importarles el futuro del club de procedencia” de forma “perniciosa y con alevosía” algo que habría intentado con otros clubes de la Ribera, como el CD Lourdes, según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS. Los contactos se habrían realizado durante toda la temporada pasada con jugadoras de todas las categorías y con sus padres y madres sin tener en cuenta al club de procedencia. La nota hecha pública el pasado 5 de agosto descalificaba la forma de actuar de los “dirigentes y algunos de sus empleados que actualmente lo representan” contactando con jugadoras del equipo femenino del CD Castejón, subcampeonas de la copa IMQ en 2019, “de categorías inferiores, en concreto de las categorías de fútbol femenino, 3 equipos alevines-infantiles y un equipo de cadete-juvenil”, así como el primer equipo femenino de categoría autonómica “deshaciendo en casi su totalidad el equipo, llegando a contactar con el 100% de las plantillas, organizando reuniones durante la temporada e infinidad de llamadas”.

El pasado mes de julio el presidente del CD Tudelano anunció que en esta próxima temporada iba a contar como novedad con equipos de categoría femenina por primera vez en su historia, en senior, junior e infantil. El nuevo equipo femenino blanquinegro debutará en un amistoso el último fin de semana de agosto con el Rayo Vallecano. “Nunca había tenido fútbol femenino, nos acercamos así a la demanda y a la sociedad”, dijo el presidente Lázaro.