Las obras de renovación del parque infantil ubicado junto a la escuela infantil Mukixu de Bera ya han comenzado. Este parque infantil, que se ha venido denominando harrizko parkea o parque de piedra, se renovará atendiendo a las demandas realizadas por parte de las familias. Y es que una de las claves de esta zona es su cercanía con la escuela infantil, a la que acude un gran número de txikis de la localidad.

Según explican desde el Ayuntamiento de Bera, “existía la necesidad de reformar este parque, ya que las infraestructuras recreativas existentes en este lugar estaban obsoletas”.

Así, finalmente, la adaptación del nuevo parque correrá a cargo de la empresa navarra Sumalim y contará con diversos elementos.

De todas formas, cabe destacar que antes de construir este nuevo parque, hay que adecuar la zona de guardería y el acceso al parque para poder mejorar la accesibilidad del lugar. Los trabajos, que ya han comenzado, supondrán una inversión total de 70.950,50 euros.

Los elementos

El nuevo parque infantil estará formado por tres elementos diferentes que pretenden fomentar el juego entre los niños y niñas de la localidad.

En primer lugar, habrá un vínculo-L04 esfera. Se trata de una estructura metálica con patrones de redes tridimensionales. Son esferas y semiesferas formadas por triángulos, creadas para el juego libre, creativo y colectivo. También cuenta con red tridimensional, panel pentagonal, red de escalada y tobogán.

Por otro lado, habrá un fkux tria 4 columpios. Con un diseño contemporáneo inspirado en placas electrónicas. Son estructuras de juego que permiten la libertad creativa de los niños y niñas y no se limitan a un solo tipo de juego.

Por último, también habrá un loop, es decir, un elemento balanceante en cuatro sentidos.

Con estas nuevas instalaciones se dará respuesta y servicio a las familias que frecuentan esta zona de la localidad.