La sociedad gastronómica Arantzoko de Doneztebe celebró durante el pasado fin de semana su 25 aniversario. Para ello, la sociedad organizó un sencillo programa que permitió reunir a más de 75 personas socias y amigas de la Asociación.

Los actos de celebración se iniciaron el pasado viernes con una misa en la Parroquia de Doneztebe en memoria de las personas socias que ya no están entre nosotros. Al día siguiente, el sábado 2 de septiembre, los actos de la jornada arrancaron con un aurresku en la puerta de la sociedad, dando paso a una exposición de fotos antiguas de la localidad cedida por un grupo de vecinos, para seguidamente el presidente, Andrés Etxenike, presentar brevemente la historia de la asociación. La celebración finalizó con una comida en la propia sociedad.

Historia

La sociedad gastronómica Arantzoko fue una iniciativa que en el año 1997 tuvieron un grupo de 20 personas de la zona. Una vez adquirido el local y tras un año de ilusión y auzolan, en junio de 1998 la sociedad pudo ser una realidad. Un local en el que la planta baja está destinada a la Sociedad Gastronómica, con su jardín y dos asadores y una primera planta con una sala multiusos y oficinas.

En estos 25 años han sido muchas las comidas, los encuentros, las fiestas y los buenos momentos. Además, también ha pretendido ser un recurso para Doneztebe y el Valle. Ha acogido cenas de bertsolaris con Gazte Burrunba, cursillos de cocina de la Asociación de Mujeres, cenas del día del C. D. Erreka, de carnavales organizadas por los jóvenes, etc. De la misma manera se ha venido cediendo la sala multiusos para reuniones de Doneztebe Fútbol Taldea, Asociación de cazadores, etc.

Actualmente la sociedad está constituida por 18 socios fundadores y 43 personas beneficiarias con derecho a uso y disfrute del local gastronómico.