Más de 300 personas asistirán al Congreso de la Vida Buena que la Cadena SER va a celebrar en Tudela desde el viernes y durante todo el fin de semana. En la gran mayoría de los casos estas 300 personas que ya han comprado el abono (por lo que el número de asistentes será mayor) aparejan el alojamiento en hoteles de Tudela, ya que acuden de fuera de la ciudad a participar en el Congreso. Según han señalado desde la Cadena SER son también numerosas las entradas sueltas adquiridas para los eventos, aunque hay todavía posibilidad de hacerse con ellas por 25 euros en las taquillas del teatro Gaztambide donde se va a celebrar el evento con la presencia de numerosas personas del mundo de la cultura. La pregunta que se quiere contestar dentro de la novena edición del congreso La Vida Buena es ¿sabemos ser felices con un nivel razonable de bienestar o necesitamos estar en una búsqueda permanente de mejora?

El programa comenzará el viernes 8 de septiembre a las 7 de la tarde en una sesión en la que, tras la apertura oficial, el psicólogo Rafael Santandreu buscará responder a una cuestión: ¿Es obligatorio ser feliz?. Un aspecto del que luego conversará con la doctora en Neurociencia Sara Teller y el experto en desarrollo personal Francesc Miralles. El sábado, mientras, a las 6 de la tarde deportistas como Gemma Mengual, Chema Martínez y Teresa Perales debatirán, moderados por el jugador de baloncesto Juanma López Iturriaga, sobre la compatibilidad entre el deporte y el bienestar emocional. Seguirá el programa a las 8 con el diálogo entre los escritores Eduardo Mendoza y Dolores Redondo conducidos por Benjamín Prado. El cierre de la agenda del Congreso será el mediodía del domingo con la reflexión sobre la política del bienestar que realizarán la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo y el músico Santiago Auserón.

Además del programa oficial que se desarrolla en el interior del Gaztambide, el Congreso de la Vida Buena incluye numerosas actividades paralelas abiertas a todo el público. Lo abre la emisión en directo desde la sede de Bardenas Reales del informativo nacional Hora 14, líder de los programas informativos en la radio, que realizará Javier Casal a partir de las 2 de la tarde con entrada libre hasta completar aforo. La radio en directo estará también en el hall del Gaztambide tanto el sábado como el domingo con la emisión de A Vivir Navarra, realizado por Joaquim Torrents entre 1 y 2 de la tarde. Danza, exposiciones fotográficas, visitas guiadas a Tudela y un vermú concierto, entre otras actividades, completarán la agenda abierta a todo quien quiera participar. Los 100 primeros inscritos en el Congreso, además, realizarán una visita guiada, el sábado por la mañana, por la Corella Barroca.