Más de 700 personas, la mayoría de Cascante, han disfrutado en los últimos dos fines de semana de la exposición pictórica de su vecino Miguel Ángel Úcar. Una muestra con 41 lienzos que, además, ha tenido el privilegio de ser la primera que acoge la Casa Duplá, un espacio histórico recientemente reformado en pleno centro.

El artista reconoce sentirse “abrumado y muy contento” por las buenas críticas y cariño recibido por la localidad donde durante 32 años fue alguacil municipal. “Ha venido más gente de la que esperaba”, afirmó, “llevaba unos dos años diciendo en el Ayuntamiento que me hacía mucha ilusión mostrar lo que tenía”. La jubilación fue el acicate que le permitió mejorar la afición que tuvo desde joven. “Ahora le dedico mucho más tiempo y salen mejores resultados. Se trata de insistir, insistir e insistir. Antes de lograr lo que buscas hay que manchar bastantes lienzos”, opina. Dice que tener un entretenimiento es clave cuando dejas de trabajar porque “las horas se hacen largas” y que pintar “es una manera muy bonita de matar el tiempo”.

El pasado viernes más de 40 personas mayores, llevados por Cruz Roja, disfrutaron de sus obras y admiraron su destreza con el pincel. “Está muy bien facilitar el acceso a los espacios culturales la gente mayor. Muchas tienen problemas de movilidad y no podrían venir de otra forma”, reconoció. En este encuentro con el arte se generó, además, un espacio de diálogo entre participantes del Servicio de Respiro Municipal, personas de la Residencia de Mayores Nuestra Señora del Rosario y otros vecinos y vecinas mayores del pueblo que se enteraron de la iniciativa.