La Policía Municipal de Estella informó de que envió al Juzgado, “diligencias por delitos contra la Seguridad Vial a dos personas en los últimos días”: la primera de ellas, por arrojar un resultado de 0,81mg/l en la prueba de alcoholemia en la noche del domingo 8 de octubre; y la segunda, por conducir un vehículo careciendo de permiso en la mañana del jueves, día 5 de octubre. Se trata de una persona de 61 años, natural de Cantabria, que llevaba poco tiempo residiendo en una localidad cercana a Estella-Lizarra. Policía Municipal “tenía indicios” de que conducía de forma habitual aunque nunca hubiera obtenido el permiso. “Al ser sorprendido con su vehículo por Estella, los agentes lo detuvieron y enviaron las diligencias que le llevarán al Juzgado por un delito contra la seguridad vial”.

A su vez, informaron de que sobre las 15.00 horas del pasado jueves, cuando los agentes de Policía Municipal se encontraban atendiendo la salida de escolares de un colegio, detuvieron a un vehículo que al paso por el lugar no atendió las señales de los agentes. La conductora, de 80 años, “presentaba claros síntomas de estar influenciada por el alcohol, extremo que se confirmó al arrojar en la prueba de alcoholemia un resultado de 0,37mg/l”. Fue sancionada con 500€ y la retirada de 4 puntos del carnet.

Por otra parte, aseguraron que en los últimos días se elaboraron varios informes por denuncias a la Ley de Seguridad Ciudadana y ordenanzas municipales.