FIESTAS
FOTOS | Barañáin empieza sus fiestas con un chupinazo de peso y agua
Alertan por el 'plumero' de la pampa
En la última Junta General de Baztan, el alcalde jurado de Berroeta, Carlos Garaikoetxea, expuso el problema creciente que supone la presencia del 'plumero' de la pampa en el valle. Se trata de una planta invasora de gran proliferación que se extiende por la mayor parte de los terrenos. Además, explicó que no solo daña los ecosistemas, sino que también causa un problema de salud pública debido a que provoca afecciones alérgicas.