La 22ª Semana de la Cazuelica y su Maridaje con el vino DO Navarra, celebrada entre el 6 y el 15 de octubre, ya tiene a sus diez finalistas. Son estos:

1- La Hacienda de Mutilva, con su cazuelica Marmitako de atún (apta para celíacos). Vino recomendado: Príncipe de Viana Cabernet Sauvignon 2022

2- Restaurante Bodega Castillo de Monjardín (Villamayor de Monjardín), con su cazuelica Morrocotuda (apta para celíacos). Vino recomendado: Deyo Merlot de Autor 2018

3- La Vieja Iruña, con su cazuelica Manitas. Vino recomendado: Príncipe de Viana Edición Limitada 2019

4- La Huerta de Chicha, con su cazuelica La corraliza de Chicha. Vino recomendado: Cepa por cepa 2022

5- Escalerica Centro, con su cazuelica Manitas a las hierbas finas (apto para celíacos). Vino recomendado: Otazu Cuvee 2020.

6- Café con Sal, con su Cazuelica Bonito viaje (apta para celíacos). Vino recomendado: Gran Feudo Chardonnay 2022.

7- Bar Ulzama, con su cazuelica Venado con castañas, salsa de foie, hongos y chocolate blanco. (apta para celíacos). Vino recomendado: Txiki Garnacha 2021.

8- Mesón de la Tortilla, con su cazuelica Carrilleras de potro. Vino recomendado: Castillo de Monjardín Crianza 2019

9- Casa Azcona Restaurante Hotel, con su cazuelica Chilindrón Azcona a lo Maritxu (apta para celíacos). Vino recomendado: La Huella de Aitana 2022

10- Asador Yerri, con su cazuelica Codorniz, chocolate y nabo (apta para celíacos). Vino recomendado: Inurrieta Mimao Tinto 2021.

Los finalistas deberán pugnar por los primeros premios en la fase final que se celebrará este miércoles, día 18 de octubre en las instalaciones de la Cooperativa de Hostelería (Polígono Iturrondo, 6. Burlada). Allí, en el Aula de la Cooperativa de Hostelería, a las 10.00 horas, los finalistas irán rematando y presentando sus elaboraciones a un único jurado, formado por Goiza Isiegas, cocinera del bar Akari Gastroteka de Pamplona; José Topero, cocinero del Restaurante Topero de Tudela; y David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la DO Navarra. El jurado elegirá los tres primeros premios (Oro, Plata y Bronce).

El mismo miércoles, a las 13.00 del mediodía, se procederá a la entrega de galardones. Máximos galardones Oro, plata y bronce, premio al Mejor Servicio del Vino, y las menciones a la Mejor Cazuelica elaborada con productos de caza, Mejor cazuelica elaborada con Aceite Sandúa, Mejor Cazuelica elaborada con producto local o Km.0, Mejor Cazuelica elaborada con producto ecológico, Mejor cazuelica apta para celíacos y el premio al ganador/a del décimo concurso de fotografía Instagram.