Tras la recogida de propuestas que tuvo lugar el pasado mes de abril, donde los vecinos y vecinas de Olite-Erriberri pudieron presentar sus ideas de cómo invertir 10.000 euros de los presupuestos participativos, el Ayuntamiento abrió ayer miércoles un nuevo periodo de votación. En esta ocasión, los y las empadronadas en el municipio y que sean mayores de 16 años están invitados a seleccionar uno de esos los tres proyectos finalistas para recibir financiamiento; y lo pueden hacer a través de la página web del Ayuntamiento, o de manera presencial en la oficina única del Consistorio hasta el próximo 7 de noviembre.

En concreto, las propuestas son un patio de oportunidades, la recuperación de campo tierra como espacio deportivo y entorno juvenil, y la segunda fase (ampliación y mejora) del Boulder municipal.

Patio de oportunidades

“Este proyecto solamente es el inicio de la transformación de la zona delantera del centro escolar. Con esta reforma queremos promover un espacio abierto, accesible y diverso que permita la inclusión y propicie conductas de cooperación y respeto, así como Ofrecer un entorno adecuado para aprender y enseñar dentro de la educación formal y no formal, Profundizar en el concepto de reutilización como forma creativa de relacionarnos con los residuos o aprender a valorar y cuidar lo que nos rodea y pertenece a todos y todas”, detallaban los docentes en el informe.

Campo de tierra

“La recuperación del espacio añadirá valor al mismo, debido a que su uso puede ser frecuentado por el público juvenil, como ocio al mismo, y como actividad deportiva. El pavimento actual tiene que ser adecuado para poder realizar un área de juego correcta. Además, el vallado perimetral se encuentra roto en varios puntos, y debe ser repuesto, como seguridad”, afirman.

Boulder municipal

“Se propone la mejora y ampliación de la instalación municipal donde se encuentra el Boulder municipal para poder ofrecer así un espacio más polivalente y completo. Para ello planteamos comprar más cantidad de presas y material para el mantenimiento de las mismas, montar una zona de iniciación en el pasillo del fondo y adecuar una parte del local para realizar estiramientos, calentamientos, ejercicios y entrenamientos orientados a la escalada con la compra de un suelo de goma, gomas para estirar, una tabla de suspensiones, barra de dominadas”, detallan.