Consorcio Eder ha presentado hoy un programa pionero en Navarra y en la Ribera para ayudar y acompañar a la creación de proyectos y pequeñas empresas del ámbito creativo y audiovisual, realizando un campus de formación practica. El programa, que recibe el nombre de La Probeta, ha iniciado hoy la inscripción, dentro de un plazo que finaliza el próximo 31 de octubre. La intención del programa es desarrollar un proceso de asesoramiento y aceleración en cuestiones de gestión, modelo de negocio, financiación y subvenciones, búsqueda de oportunidades de desarrollo y búsqueda de sinergias. El programa cuenta con una subvención del Gobierno de Navarra de 40.000 euros y fianliará hacia el mes de marzo de 2024.

La Probeta tiene tres fases . La primera comenzará el 9 y 10 de noviembre con un campus de formación en el que se reunirá a todos los proyectos presentados. La segunda fase se hará con cinco (máximo) proyectos seleccionados para los que se contará con los que aporten un valor añadido y sean especialmente creativos se llevará a cabo entre los días 20 y 22 de noviembre con la colaboración de los mismos mentores. Por último, la tercera fase se iniciará en diciembre y concluirá en el primer trimestre de 2024 en el que se concluirá con un acompañamiento y puesta en marcha de los proyectos seleccionados.

Las bases para la `presentación de las iniciativas se encuentran en la página web de La Probeta (www.laprobetaRN.es) a las que se pueden presentar tanto empresas como proyectos concretos (un cómic, un libro o un documental). De todos ellos se seleccionarán un máximo de cinco para la segunda fase.