De la mano de Artebide, el Centro Cultural Iortia acoge hasta el 20 de noviembre Arte azoka, una exposición colectiva de una treintena de artistas, la mayoría de Sakana; un encuentro donde se muestra arte multidisciplinar que recoge las tendencias actuales y da voz a diferentes propuestas. Así, son diferentes disciplinas como pintura, escultura, serigrafía, grabados, imagen digital, fotografía y vídeo entre otras.

Se expone obra de Lali Burgoa, Argine Berastegi, Beatriz de la Vega, Helena Santano Cid, Joseba Salegi, Josetxo Crespo, Jule Costa Mendia, Koldo Arnanz, Ángel Antonio Agirre, Ana Goikoetxea Salazar, Maite Miguel Zufiaurre, Marijostai, Patricia Paats, Rosa Arnanz Zufiaurre, Sagri Mauleon Ezkutari, Arturo Arrizabalaga, Cristina Fernández, Txali Poyo, Josemari Morcillo, Nagore Vilar Sisamon, José Ignacio Miguel Amoztegi, Patxi Zelaia Romeral, Irantzu García y Mikel Montesinos junto a otros artistas invitados: Cabeza de artista, Isabel Sánchez, Montserrat Ventura, Alfredo Hoyuelos y el grupo catalán Tornemiart.

Además, mañana se proyectará el cortometraje Gran Hotel Nazareno de Txuspo Poyo, a las 19.30 horas, con la presencia de este artista, que presentará su trabajo, y también el 17 de noviembre. Después de que el colegio Nazareno se vendiera para hacer un hotel de lujo, un furgón cargado con el esqueleto de una ballena, una de las piezas más significativas de su gabinete de Ciencias Naturales, realiza un recorrido en el que atraviesa lugares emblemáticos de Roma que también han sido desplazados y vaciados de significado en una operación especulativa.

Se trata de la doceava edición de este escaparate del arte que se hace en la comarca que comenzó su andadura en el marco de las ferias de Altsasu como un mercado para propiciar la venta y la relación directa de sus creadores con el público. Se puede visitar de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas, los sábados una hora antes de la actuación programada y los domingos de 18.30 a 19.30 horas.