Los sabores de Araitz volverán este domingo a la plaza de Arribe. Y es que acogerá la séptima edición de Araizko Zaporeak, una feria que pone el foco en el producto local, alimentos de calidad producidos en el valle, el resultado de una apuesta por mantener vivo el sector primario, los caseríos tradicionales y, en su conjunto, el propio valle de Araitz. Este año se amplía la oferta con productores y productoras de Lizartza, en Gipuzkoa, unidos por el río Araxes para reforzar los lazos de unión entre ambas partes y como expresión de unas reivindicaciones y objetivos comunes en tanto y cuanto comparten la filosofía de Araizko Zaporeak.

Así, se podrá degustar y adquirir una amplia oferta de productos elaborados en el valle y su entorno, una feria abiertas a visitantes en pos de un consumo responsable, solidario y transformador. El producto estrella será la manzana. Por un lado, se podrá degustar sidra producida por siete sidreros del valle junto a la de otros tres de Lizartza. Además, habrá un concurso de postres de manzana, un clásico de esta feria. Se deberán presentar antes de las 12.00 horas. El premio, una suculenta cena para dos personas.

A lo largo de la mañana, para que los y las más txikis tengan otras opciones de disfrutar de la feria, se realizarán diferentes juegos en la plaza. La mañana finalziará con corderi de Araitz al burruntzi. El precio para adultos es 10 euros y para txikis la mitad, 5 euros.