La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha recibido 18 ofertas en la convocatoria de nuevas licencias de eurotaxi (vehículos adaptados para sillas de ruedas), cuyo plazo finalizó el pasado martes 31 de octubre. Como la convocatoria incluía un total de 20 licencias, si no se producen renuncias, es previsible que todas las ofertas presentadas puedan obtener la licencia solicitada, siempre que cumplan las condiciones establecidas.

La Mancomunidad iniciará el lunes el procedimiento de valoración de la documentación administrativa. Tras la valoración de las ofertas económicas, resolverá la adjudicación de las licencias en las próximas semanas.

Cabe recordar que el pasado mes de abril ya se realizó una convocatoria para la concesión de 20 licencias y no se recibió ninguna propuesta. La incorporación de nuevas licencias es una de las medidas que contempló la entidad mancomunada en 2022 dentro de su plan de choque para la mejora de la oferta del servicio de taxi. En esta nueva convocatoria, se habían incorporado varias novedades para que las condiciones de la solicitud fueran más asequibles. Así, el importe de la garantía descendió de los 3.000 a los 1.000 euros y, si en concepto de licencia la oferta mínima en la anterior convocatoria era de 100.000 euros, en esta ocasión bajó a 60.000.