La localidad ribera va a celebrar las VIII Jornadas del Brócoli del 16 al 19 de noviembre con variados actos que acaban de anunciar, una cita, explican desde el Ayuntamiento, que ya han consolidado en el calendario local y con la que pretenden visibilizar, potenciar y reconocer este alimento que llena los campos del municipio. De hecho, insisten, las actividades arrancarán el jueves a las 19.30 horas con un showcooking y una degustación de platos elaborados con esta verdura de la mano de la chef Goiza Isiegas, del restaurante Akari Gastroteka.

Las entradas, tanto a través de la web como en taquilla, costarán dos euros y las plazas estarán limitadas a 120. Además, allí mismo sortearán dos menús para el propio Akari.

El viernes a las 19.30 horas seguirán los eventos con una cata de vinos y una degustación de pinchos en la pista; el Consistorio ha informado de que la copa y el soporte además de tres vinos o tres cervezas y dos pinchos costará 8 euros.

Por último, y para cerrar la jornada, a las 22.00 horas actuará en el mismo recinto Puro Relajo.

Fin de semana

El sábado por la tarde también habrá actos como, por ejemplo, el toro de fuego que recorrerá la calle Navarro Villoslada desde las 19.00 horas y la ronda con Kolpez Blai; acto seguido habrá una degustación de pinchos en la pista.

Y el domingo por la mañana los gigantes y los gaiteros saldrán desde la plaza Diputación en pasacalles pasadas las 11.00 horas y a las 11.30 horas arrancará en la pista el concurso local de platos elaborados con brócoli; los y las interesadas en participar podrán recoger las bases en la cooperativa y en la casa de cultura.

A las 12.30 horas el jurado degustará las elaboraciones de los vecinos y a las 13.00 horas empezará la entrega de premios de dicha cita. 

Y para terminar estas jornadas gastronómicas, a las 17.30 horas en la casa de cultura tendrá lugar el Festival de verduras parlantes.