La Cátedra de Calidad Ciudad de Tudela ha visto nuevamente aplaudida su labor en el proyecto Mujer, Tecnología y Agenda 2030. Después de haber cosechado en marzo de este año uno de los Premios WSIS de la Unión de Telecomunicaciones de Naciones Unidas, el Consejo Social de la UNED le ha concedido ahora su premio a las Buenas Prácticas, subrayando su relevancia como la mejor práctica puesta en marcha por un centro asociado nacional o extranjero.

El premio, dotado con 5.000 euros, fue anunciado la pasada semana y la UNED de Tudela comparte el reconocimiento con el centro asociado de Segovia y su proyecto Creando Comunidad Universitaria. En el caso de la entidad tudelana, se trata de la tercera ocasión en la que resulta reconocida por estos galardones, después de ganarlo también en el 2021 con el trabajo Alfabetización digital para mayores: recortando la brecha digital, y de recibir un accésit de buenas prácticas de transparencia en el 2013. La recepción del galardón se celebrará en Madrid el próximo 21 de diciembre.

Con Mujer, Tecnología y Agenda 2030, realizado en el año 2022, la Cátedra de Calidad Ciudad de Tudela buscó dos objetivos clave: formar, concienciar y motivar, para incrementar el volumen de mujeres en los sectores tecnológico y científico; y poner de manifiesto la riqueza que implica la diversidad (especialmente, la de genero) como un elemento necesario en el impulso de la Agenda 2030 de la ONU. En datos, el proyecto impactó en más de 2.000 personas, mientras que su retorno social sobre la inversión se cifró en 12,48 euros por cada euro invertido.