Lodosa subirá la contribución hasta el 0,21
Se aprobó en pleno por unanimidad para cumplir con la normativa
La corporación municipal aprobó este jueves en sesión plenaria por unanimidad los tipos impositivos del 2024 y que, tal y como explicaba la alcaldesa Laura Remírez, afectarán especialmente a la contribución con una subida del 0,185 al 0,21; el resto se mantendrá igual.
De hecho, comentaba, este cambio se da para cumplir con la normativa de reforma de la Administración Local de Navarra aprobada por el Gobierno foral en 2019 así como para ajustarse a la nueva ponencia de valoración aprobada en octubre.
“Los tres grupos municipales hemos acordado subir la contribución para ajustarnos a la Ley Foral porque si no llegáramos al mínimo exigido por la normativa actual, el Ayuntamiento sería sancionado”. La primera edil reconocía que “lo podríamos haber hecho de forma más paulatina en los dos últimos ejercicios, pero ante la situación económica que dejó tras de sí la pandemia, el Consistorio optó por congelar tasas e impuestos”.
Con esta subida en la contribución, las arcas municipales ingresarán 100.000 euros más por ejercicio, pasando de 490.000 euros a cerca de 600.000 euros.
Temas
Más en Navarra
-
Unión en las localidades de la Ribera Alta para calentar motores de cara a la Korrika
-
Vecinos de Zuasti piden paralizar el PEAU aprobado por el Ayuntamiento para hacer 241 viviendas
-
Popeyes retoma las obras para abrir un nuevo local en el centro de Pamplona
-
El TAN vuelve a anular acuerdos del Ayuntamiento de Orkoien