La localidad ribera ha dado por finalizadas las obras de la calle La Florida tras algo más de cinco meses, una actuación, recordaba la alcaldesa Laura Remírez, que ha llevado a cabo la empresa Erki Construcciones Sostenibles y que ha costado 466.800 euros, una cifra algo superior al presupuesto inicial dado que tuvieron que hacer un pequeño muro junto a un solar que no estaba contemplado en un principio.

Las obras, cabe recordar, han consistido en la renovación de la pavimentación del vial así como en el cambio de pluviales y de las redes de abastecimiento y saneamiento puesto que había numerosas viviendas de la zona que sufrían constantes humedades y filtraciones debido a la orografía del terreno con barrancos y escorrentías. De hecho, en otras ocasiones ya se había actuado para parchear el problema; “esperamos que esta sea la solución definitiva”.

En cuanto a la financiación, la Mancomunidad de Montejurra se ha encargado de sufragar 134.200 euros y el resto ha corrido a cargo del Ayuntamiento teniendo en cuenta que ha contado con una enmienda de Geroa Bai a los Presupuestos Generales de Navarra por valor de 150.000 euros.

De acuerdo con Remírez “es una actuación que hacía mucha falta y con la que creo que la ciudadanía ha quedado contenta”. Es, concluía, “una mejora de la parte que más urgía del vial; se priorizó porque a nivel económico la calle entera era imposible”.