“No estamos pensando en la moción de censura”, aseguró María Sanz de Galdeano, la secretaria general del PSN de Estella-Lizarra. “De momento, trabajaremos como hasta ahora. En Estella, que somos un pueblo pequeño, tendremos que estar al margen de las crispaciones que se han generado”. Se mostraron satisfechos del papel de UPN que les ha asegurado que el trato “seguirá como hasta ahora, que tenemos buena relación”.
Sanz de Galdeano se remitió a las declaraciones del secretario de organización, Ramón Alzorriz, de que la moción de censura era para Pamplona y que,de momento,se quedaban al margen Barañáin, Egüés y Estella-Lizarra.
Aseguró, que intentarán trabajar con todos los grupos, “seremos exigentes con el equipo de Gobierno para que no sigan en el letargo actual”. En este sentido, la secretaria general socialista de Estella, apostaba ayer por sentarse a negociar con UPN “para ver cómo se saca esto adelante y ver la financiación que podremos conseguir de los proyectos pendientes, que es lo que interesa”. Tambien añadió que “creemos que UPN va a acceder a bastantes de nuestras propuestas y si no es ahora, que sea después a través del remanente”.