Los vecinos de Sesma van a participar el domingo 31 en una San Silvestre solidaria, una carrera con la que recaudarán fondos, tal y como han informado, para Adano.

La cita, organizada por la asociación cultural Inanzar en colaboración con el Ayuntamiento, lleva varios años destinando el dinero de dicho día a una causa benéfica. “En el año 2019 decidimos que en 2020 íbamos a donar el dinero a Adano, pero la pandemia nos lo impidió. El año pasado, y por diferentes motivos, retomamos la prueba y lo destinamos a Hodei e Ilargi, por lo que este año decidimos volver a la idea que se quedó en el tintero en el ‘20”, explicaban desde la entidad sesmera.

Para esta ocasión han hecho 366 camisetas y las han puesto a la venta a 10 euros. De hecho, el viernes una representación de la asociación sesmera se acercó hasta las instalaciones de Ingeteam para hacerles entrega de unas cuantas de estas camisetas dado que es la empresa patrocinadora.

La carrera arrancará a las 11.30 horas y habrá diversas categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y absoluta, de 5 kilómetros, que podrán hacerse andando o corriendo. Además habrá premios para los tres primeros clasificados y, al finalizar, habrá un pequeño avituallamiento.