Las niñas y niños de Sangüesa han esperado con ilusión que llegara este día. Hoy por la tarde la ciudad dará una gran bienvenida a Olentzero y Mari Domingi y llenará de magia, música y ambiente navideño la calle Mayor. Por primera vez, este año, Zangozako Ikastola, APYMA del Colegio Público Luis Gil, Escuela Infantil Kurriños, Escuela Infantil Luna y Bi Haizetara euskara taldea han trabajado conjuntamente en la celebración del Olentzero. La organización de este día siempre había estado a cargo de Zangozako Ikastola y APYMA Nora y Kurriños se adherían.
El encuentro será a las 17.30 horas en Las Arcadas y habrá chocolatada, bizcochos, castañas asadas y vino quemado. Tras haber cogido fuerzas, el grupo de zanpanzar y Txola txistulari taldea guiarán a la multitud hacia el Prau y ahí se llamará a Olentzero y Mari Domingi y se bailará en zortziko piudo.
Después de bajar la calle Mayor hasta Las Arcadas, sobre las 19.15 horas, se dará la bienvenida a la pareja y habrá música, baile y quien lo desee podrá acercarse para saludar y sacarse fotografías con Olentzero y Mari Domingi. Para acabar, se realizará el sorteo de una cesta.
También participarán Eskartxa txaranga, amenizando la merienda, el grupo de acordeones, Rocamador Dantza Taldea y los gaiteros.
Desde la organización invitan a las sangüesinas y sangüesinos a celebrar la llegada de Olentzero y Mari Domingi y participar en su bienvenida.
Como novedad, ayer por la mañana un gran grupo de 83 niñas y niños, acompañados por sus familiares, subió al monte de Peña hasta el buzón de Argitxo para dejar su carta navideña. Ahí recibieron la sorpresa de Olentzero y Mari Domingi, quienes, casualmente, se encontraron con el grupo mientras ultimaban los preparativos para el día siguiente.