Con el fin de practicar deporte durante las vacaciones navideñas y contribuir a una buena causa, cerca de 150 txikis participaron la pasada semana en un torneo solidario de fútbol sala celebrado en el frontón de Ziordia. Fueron once equipos en total. Seis eran de benjamines: Ademar de Maristas de Pamplona, Gazte Berriak de Ansoáin y Sutegi de Olazti así como grupos de Ziordia, Agurain y Arbizu, que jugaron por la mañana. Por la tarde fue el turno de alevines, con cinco equipos de Goizueta Arano, Olazti, Ziordia, Aralar Mendi de Uharte Arakil y Arbizu.

A la hora de realizar las inscripciones era obligatorio llevar comida no perecedera como legumbres, pasta, arroz, leche o latas. Se recogieron cerca de 700 kilogramos de alimentos para el comedor social París 365 de Pamplona además de juguetes y ropa. “Durante todo el día hubo gran ambiente y estamos muy contentos con los resultados obtenidos. El objetivo era pasar una buena jornada deportiva para los niños y niñas además de solidarizarse con la gente necesitada en esta época navideña”, destacaba José Ramón Ramírez, Ziordiko Running Taldea, organizador de este encuentro con la colaboración del Ayuntamiento de Ziordia.

Se trata de una iniciativa solidaria que pusieron en marcha en 2014 cuatro amigos de Ziordia aficionados a correr. Ganador del premio popular de Sakana Sariak 2023, el grupo afronta este nuevo año con mucha ilusión y nuevos retos. “Seguiremos con nuestras actividades. La siguiente será la 11ª edición de la carrera solidaria de Ziordia en Junio, cuya fecha está todavía sin fijar”, apuntó Ramírez. Al igual que en ediciones anteriores, las inscripciones serán con alimentos además de un sorteo solidario para Markel, un joven de Urnieta que padece una enfermedad rara. Hasta la fecha llevan recogidos unos 11.000 kilogramos de alimentos y 80.000 euros en sorteos para causas solidarias.