El pleno del pasado jueves tuvo un momento protagonizado por la concejala de Geroa Bai, Blanca Regúlez, en el que pidió que Estella-Lizarra no volviera a faltar a las reuniones de la Federación Navarra de Municipios y Concejos siguiendo las directrices de UPN, que decidió el pasado 13 de diciembre abandonar la federación y que hizo que la ciudad del Ega no tuviera representación en la reunión del pasado 15 de diciembre.

De esta manera, Geroa Bai consiguió sacar el compromiso de la alcaldesa de Estella-Lizarra, Marta Ruiz de Alda, de que participarán en el futuro en los consejos de la FNMC. Desde Geroa Bai, su concejala Blanca Regúlez valoró de forma positiva el compromiso que en este sentido mostró en el pasado Pleno por la alcaldesa de Estella de seguir participando y representando al Ayuntamiento de la Ciudad del Ega en la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC). Esta es la razón por la que se retiró del Pleno una moción sobre esta cuestión en la que instaba a la alcaldesa a delegar dicha competencia en otro concejal o concejala del consistorio estellés “con el objetivo de que el Ayuntamiento no se quedase fuera del organismo intermunicipal más importante que existe en Navarra”.

Para la concejala de Geroa Bai, que el Ayuntamiento de Estella-Lizarra quedase fuera de este organismo era de una “gravedad extrema”, ya que la FNMC “está compuesta por los ayuntamientos y no por los partidos”, por lo que “valoramos muy positivamente el compromiso mostrado y la palabra dada por parte de la alcaldesa”, finalizó la concejala de Geroa Bai.