Ya se pueden realizar las inscripciones para los próximos cursos de la Escuela Taller del Ayuntamiento de Estella-Lizarra. Unos cursos que contarán con una subvención del Servicio Navarro de Empleo. Por un lado se trata de una escuela taller que asumirá el tema de la “carrocería de vehículos”, y, por otro “el de hostelería”. En ambos casos los cursos cuentan con 15 plazas “para personas desempleadas de menos de 30 años y tienen una duración de dos años, comenzando el próximo 1 de marzo”, aseguraron desde el consistorio estellés. 

Así mismo, informaron de que el alumnado iniciará la formación con una beca durante la fase de aprendizaje, que durará un mes y medio. En este sentido, los alumnos y alumnas seleccionados abordarán durante el periodo lectivos varias materias como prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, formación prelaboral o competencias digitales. Desde el 15 de abril de 2024 y hasta acabar la Escuela Taller en 2026, “el alumnado pasará a estar contratado por el Ayuntamiento”. Durante esos meses se prepararán para superar los módulos formativos de certificados de profesionalidad Nivel 1 y 2. Además, trabajarán en la obra social, tanto de hostelería como de carrocería de vehículos. 

 El primer año de contrato, el alumnado cobrará el 65% del salario mínimo Interprofesional, y el segundo año, ascenderá hasta el 85%. El acceso a estas plazas requerirá estar en desempleo, inscritos como demandantes de empleo en las agencias de empleo, y cumplir las condiciones indicadas en la normativa de aplicación para formalizar un contrato de formación.