Tras el revuelo generado hace algunos días cuando de los datos ofrecidos por el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España se desprendía que Lodosa era uno de los municipios del estado que más tardaba en pagar a sus proveedores, 813 días, la alcaldesa de la localidad, Laura Remírez, en el pleno celebrado este jueves por la tarde aseguró que “debido a una cuestión de procedimiento, los datos publicados no reflejan los plazos reales de pago ya que la media se sitúa en 24 días”.

De acuerdo con Remírez, “el Consistorio mantiene una gestión económica positiva, sin deuda, con estabilidad presupuestaria, y que cumple con sus proveedores”. De hecho, aseguró que el plazo medio de pago a proveedores se sitúa en menos de un mes. “El Ayuntamiento viene pagando con agilidad, lo habitual es que los pagos se realicen durante los siguientes 30 días a la recepción de la factura”.

Así, la alcaldesa apuntó que “nos sorprendió el dato y, tras investigar la causa de esa cifra errónea, hemos visto que, por una cuestión de procedimiento, a pesar de que el Ayuntamiento pagaba las facturas, en el programa del que toma los datos el Ministerio no constaban como abonadas, por lo que no acababan de salir del sistema informático”. En este sentido, señaló que “ya se ha hecho constar y se han enviado los datos reales”.

Además, y para concluir, recordó que “en el tiempo que llevamos al frente del Consistorio hemos conseguido eliminar la deuda municipal que nos encontramos, se cumple siempre con la estabilidad presupuestaria y, desde el año 2011, hemos podido hacer frente a sustanciales inversiones. Gestionamos con tranquilidad el día a día del Ayuntamiento, como se demuestra en el hecho de que nuestros proveedores no tienen quejas y están satisfechos de su relación comercial con el Consistorio”.