Tafalla acogerá este sábado a las 9.30 horas una reunión a la que acudirán un representante de cada Merindad de los agricultores que han estado protestando estos días en las distintas partes de Navarra para tratar de acercar posturas y reducir el enfado entre los agricultores que no se han sentido representados por aquellos que han acudido a la reunión en Pamplona.

El encuentro se produce después de que los agricultores de la Ribera y de la Zona Media no se sintieran representados por los que entraron en la reunión de esta mañana entre agricultores, sindicatos agrarios y los consejeros de Hacienda (José Luis Arasti) y de Agricultura (José María Aierdi) del Gobierno de Navarra. “Ha sido un desastre. No han contado con nadie de la Ribera ni de la zona Media. Hemos llamado al consejero de Agricultura. Se tiene que renegociar todo”, ha señalado uno de los representantes de la Ribera que ha abanderado estos días las protestas.

"Ha sido un desastre, no han contado con nadie de la Ribera ni de la zona Media. se tiene que renegociar todo"

Agricultor de la Ribera

Según ha indicado “los acuerdos a los que se han llegado han sido nefastos. Ha sido de risa y nadie se ha sentido representado”. De esta forma al encuentro de este sábado en Tafalla acudirán uno de la Ribera, otro de zona Media, de Estella, Sangüesa y Pamplona y Norte.

Una vez se decidan los acuerdos oportunos entre ellos, la semana que viene se retomarán las negociaciones “con las personas que representan a cada merindad”. La indignación entre los agricultores ha sido importante y ha hecho que se organizara una reunión entre las diferentes zonas que durante estos días se han manifestado para consensuar unos representantes y unas peticiones de cara a la negociación con el Gobierno de Navarra.