El carnaval marcillés estuvo a la altura de las expectativas y fueron cientos las personas que se sumaron a esta fiesta durante los tres días de actos y salieron a la calle para disfrutar con las originales creaciones y con los bailes que prepararon para la ocasión.

Tras el precalentamiento del viernes con La gran noche de los disfraces, el sábado llegó el turno del desfile y concurso en el que, han desvelado, se impuso Fondo Jurassic con su espectacular trabajo. De hecho, se llevaron el primer premio en la categoría de carrozas por delante de las otras 10 creaciones así como el galardón a la mejor animación.

Muy contentos reconocían desde esta cuadrilla que “las horas de trabajo, una vez que sales a la calle y disfrutas de la jornada, se te olvidan y merece mucho la pena”.

Además, apuntan desde el Consistorio, también hubo una gran participación por parte de las comparsas, hasta un total de 9 con premios que fueron desde los 300 hasta los 100 euros, así como en la modalidad infantil.

Precisamente el domingo por la atarde fue la jornada reservada a los más pequeños de la casa con una nueva concentración y desfile, y desde el Ayuntamiento han querido agrader a través de las redes sociales “a José Javier Malo, en particular, (el director de la banda de música), y a todos los músicos voluntarios en general, el toque musical que le han dado al carnaval infantil”.