El alumnado de 5º y 6º curso de la Ikastola Garcés de los Fayos de Tafalla protagonizó durante la mañana de ayer una plantación de árboles junto a la asociación Berdesia. Fue en el parque Miriam García, llamado así en honor a la alpinista tafallesa fallecida en 1990 y tal y como explicó la profesora Rexu Urrutia, aprovecharán para enmarcar la actividad dentro de la semana de concienciación previa al día de la mujer.

Según contó Amelia Torre, técnica forestal, jardinera del Ayuntamiento de Tafalla y socia de Berdesia, “se plantaron un total de 12 almendros y dos tipos de hiedras, con y sin flor. Por otra parte, para crear una especie de barrera protectora del viento alrededor de la pérgola cercana a la fuente, plantarán diversas plantas forestales con frutos, para que sirvan a su vez de alimento para las aves”, indicaba Amelia.

Plantación Berdesia e Ikastola Endika Iriso

Esta actividad tiene como objetivo concienciar al alumnado de la importancia de la replantación. “Queremos que lo interioricen desde jóvenes, ya que en un futuro les tocará a ellos hacerse cargo del tema”, aclaraba la socia de Berdesia.

La actividad se suma a una serie de plantaciones anuales que se realizan junto a los tres centros escolares y otros colectivos de Tafalla para continuar el proyecto del bosque perimetral.