El Ayuntamiento de Buñuel ha denunciado hoy que “la descoordinación de Movistar con sus proveedores de ingeniería e instalación dejó sin teléfono a medio pueblo de la noche a la mañana el pasado 3 de abril sin que todavía se haya recuperado el servicio”.

Según ha explicado el alcalde, Enrique Villafranca, el corte ha dejado sin servicio a los vecinos con contrato con Movistar, pero también a servicios públicos como el Centro de Salud o al propio Ayuntamiento, lo que está provocando “problemas muy graves que no tienen excusa y no se puede permitir”. Por eso, ha reclamado “una solución urgente y que dejen de pasarse la pelota de unos a otros”.

Durante este mes, el Ayuntamiento ha mantenido diferentes reuniones y conversaciones con las empresas involucradas, la propia Movistar, Circet o American Towers, pero después de semanas de diferentes versiones y contradicciones en las fechas comprometidas para la solución, ha decidido hacer público su hartazgo ante un problema que podía haberse evitado y que ya debería estar solucionado. “Somos un pueblo pequeño, pero nuestros vecinos merecen el mismo respeto que los usuarios de cualquier otro lugar”, ha subrayado el alcalde a la par que han asegurado que “por mucho que ahora esté de moda la defensa del medio rural, la realidad es que esto jamás se hubiera producido en una gran ciudad porque las empresas se habrían tomado más en serio el problema”.

Según han relatado, la antena existente se retiró el pasado 3 de abril, al cumplirse el 30 de marzo el contrato existente, pero sin que estuviera preparada una alternativa. El Ayuntamiento ha detallado, que el desmontaje se realizó sin permiso de obras, y sin siquiera el permiso del propietario de la edificación en la que se encontraba. Más de un mes más tarde, la situación continúa sin apenas avances, el Centro de Salud, los vecinos y el propio Ayuntamiento sin cobertura, sin antena y sin una fecha concreta para recuperarla.