La Junta Directiva del CD Castejón dimitirá en bloque si este año no se acometen las obras de reforma del césped del campo de fútbol según explicaron en la asamblea celebrada este martes. Este jueves se reunirán con el aparejador municipal y con el concejal de Deportes que les confirmarán, o no, la promesa que realizó el equipo de gobierno de que colaborará con el club al pago del campo de fútbol a través de un convenio. Según explicó en la asamblea uno de los directivos del club, Ángel Peña, será el club quien deba pedir un préstamos por una cantidad aún por delimitar, pero será el Ayuntamiento quien pague las cuotas cada mes a través de una subvención.

“Las condiciones del campo son lamentables, vergonzosas y un riesgo para los jugadores que no estamos dispuestos a aguantar”, volvieron a señalar los directivos en la asamblea. “Hemos hablado con todos, hemos llamado a todas las puertas, pero solo nos hemos encontrado puertas cerradas. Ya le hemos dicho al Ayuntamiento que estamos dispuestos a dejar el club”.

Existe un proyecto desde hace dos años en el que se preveía un coste de unos 800.000 euros, que según los cálculos del CD Castejón, podría eliminarse algunas cosas y dejarlo en unos 400.000 ó 500.000 euros, “hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento se gasta entre 35.000 y 40.000 euros en agua, más los trabajos de la brigada. En realidad es una inversión que significaría ahorro para el Ayuntamiento porque se pasaría a pagar 7.000 euros en cuidados”. De esta manera según los cálculos que han realizado “en 10 años podría amortizarse el coste del césped artificial”. Dado que es el club quien encargará la obra y no el Consistorio, que pagará las mensualidades del préstamo, la intención es realizar una adjudicación directa a alguna de las empresas que patrocinan al club. “Hoy al mediodía - por el pasado martes-, me dijeron que adelante, que apostaban por esta fórmula. En Cadreita han hecho la obra con esta fórmula, con un convenio entre el Ayuntamiento y el club. El que pide el préstamos es el club y es un convenio oficial, haciéndose cargo de los pagos el Ayuntamiento”.

Socios del CD Castejón durante la asamblea Cedida

La intención es que los trabajos se realicen este verano para poder iniciar la temporada ya que de no ser así temen “una desbandada, porque los jugadores no van a seguir. Ha habido varias lesiones, la última de una jugadora que piso una piedra y tiene para tres meses". La directiva, que se mostró firme en su intención de dejar sus puestos si el Ayuntamiento no cumple lo que les han prometido (aunque la secretaria y la interventora deben analizarlo y señalaron que notan cierta “apatía” en el equipo de gobierno) si bien explicaron a los socios que “los estatutos señalan que si no hay nadie que quiera coger la dirección se haría un sorteo para elegir a tres socios”.

A través de una nota, la alcaldesa señaló el lunes con respecto a este tema que “el Ayuntamiento no ha propuesto una solución específica al CD Castejón. Más bien, hemos señalado que existe un resquicio posible para explorar posibles soluciones. No obstante, cabe destacar que esta idea podría haberse planteado hace años y no se llevó a cabo. Nuestra función es buscar activamente soluciones viables en lugar de quedarnos pasivos frente a los desafíos desde una posición cómoda”.