La primera casa rural de cinco estrellas de toda Navarra está en la Ribera, concretamente en Arguedas, se llama 'Alma Dezerto Bardenas' y nace con el deseo de "poner en valor la oferta turística de la Comunidad Foral y todo su patrimonio".

Su propietaria, Consuelo Urmeneta, ha afirmado en un comunicado que es un proyecto que les hacía "especial ilusión" porque desde el primer momento su casa nació con la intención de dar a Navarra, y más concretamente a la Ribera, "la primera casa rural de la máxima categoría". En este sentido confía en que "esta casa sea el punto de partida y que pronto haya otras que alcancen las cinco estrellas".

Vista exterior de 'Alma Dezerto Bardenas'. Cedidas

La casa, de tres habitaciones con su baño completo cada una de ellas, cocina totalmente equipada y salón comedor, cuenta también con patio con barbacoa, fuego nórdico, solárium con tumbonas, jacuzzi y comedor exterior.

Además, posee un garaje con espacio también para bicicletas y una zona de taller y limpieza con herramientas para los amantes de las dos ruedas. 'Alma Dezerto Bardenas' viene a completar la oferta turística de esta emprendedora que ya ofrecía diferentes alojamientos, en forma de hotel y apartamentos, un punto de información y venta de productos gourmet.

Puerta de Las Bardenas

José Luis Sanz, alcalde de la localidad, ha explicado que "se trata de una propuesta que eleva la ya de por sí variada propuesta turística de calidad que ofrecen Arguedas y la Ribera".

Arguedas es conocida como la "Puerta de Las Bardenas" y, además de base perfecta para una visita al parque de Sendaviva, cuenta con un interesante patrimonio arquitectónico que incluye la abigarrada estructura urbana de la Parte Vieja, la iglesia de San Esteban y la Ermita del Yugo. Además, las Cuevas de Arguedas, utilizadas como viviendas hasta 1965, forman parte del paisaje urbano.