La Clínica Josefina Arregui ha puesto en marcha un nuevo centro de respiro familiar, un paso más en su apoyo a las familias cuidadoras. Este nuevo servicio, disponible los fines de semana y festivo de 10.00 a 18.00 horas, busca ofrecer "un espacio seguro y acogedor donde las personas mayores pueden continuar con sus rutinas mientras que las personas que les cuidan habitualmente pueden disfrutar de un merecido descanso", según señala Ángel Gardachal, gerente de este centro psicogeriátrico de Altsasu.

Este servicio incluye la comida y la merienda, la administración de medicación pautada además de la realización de actividades lúdicas y gerontogimnasia, adaptadas a cada persona. Se ofrece en las nuevas instalaciones del centro de día, reformadas y ampliadas con luminosos espacios y ambiente hogareño. Y es que cuenta con elementos propios de una vivienda como una cocina abierta y sala de estar con chimenea, con equipamiento adaptado, zona de actividades, baños accesibles y control de enfermería acristalado abierto a todas las estancias . Además, dispone de un patio terapéutico, huerto y jardín.

 “Este nuevo servicio ofrece continuidad en las rutinas, manteniendo las actividades diarias para las personas usuarias habituales del centro de día. Todo ello a través de cuidados profesionalizados, facilitando atención experta y asesoramiento a las familias que lo necesiten. Y además, fomenta las relaciones sociales y crea un entorno seguro donde las personas mayores puedan socializar con personas de perfiles similares”, destaca Gardachal, al tiempo que reafirma “el compromiso de la clínica con el bienestar de las personas mayores y sus familias”.

Para inscribirse o solicitar más información, las familias pueden contactar a través del teléfono 948563850 y preguntar por trabajo social o a través de los correos electrónicos info@josefinaarregui.com o trabajadora social@josefinaarregui.com. La inscripción debe realizarse al menos tres días laborables antes de la fecha deseada.