La Asociación de Comerciantes de la localidad ribera va a poner en marcha del 13 al 25 de junio una nueva campaña de impulso al comercio local, en concreto, explicaba la presidenta de la entidad, Mª Paz Vergara, se trata de la II Tómbola de Lodosa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y el Gobierno de Navarra. Es una iniciativa, de acuerdo con Vergara, “que el año pasado gustó mucho, aunque fue en otra fecha, y que sirve para que la gente no se olvide de que estamos aquí; que seguimos luchando por subsistir”.

Quienes durante esos días compren en las tiendas del municipio recibirán una o varias papeletas en las que pueden salir premios directos o también vales para seguir jugando y entrar en el sorteo de un bono de 300 euros que se hará el 26 de junio y cuyo ganador o ganadora se dará a conocer a través de las redes sociales.

Los premios

De entre los 100 boletos por comercio que se repartirán saldrán abonos para dos personas para la temporada de invierno de la casa de cultura, bonos de 5 euros para gastar en los establecimientos locales, pases para subir al balcón en el chupinazo, abonos de un mes para la piscina y pases para acudir a la finca agraria el día de la entrega del Piquillo de Plata en octubre.

De acuerdo con la alcaldesa, Laura Remírez, “como asociación del municipio que son, colaboramos en todo lo que podemos. Los comercios y servicios dan vida, sin ellos seríamos un pueblo dormitorio. Esperamos que esta acción sirva como impulso, que la gente vea el servicio que prestan, que es de calidad”. 

Un pueblo vivo

Con más de 30 adscritos entre comercio minorista, servicios y hostelería, apuntaba Vergara, “al año solemos hacer dos o tres campañas como, por ejemplo, los descuentos con la tarjeta comercio, que es una que funciona muy bien y que la gente siempre pregunta cuándo la vamos a sacar (habrá una antes de que acabe el año), las cestas de Navidad, que hace mucha ilusión, y la tómbola”.

Según la presidenta de la asociación, “promovemos el consumo local, responsable y sostenible. Somos el escaparate de Lodosa. Animamos a la gente a que compre en el comercio local; que vengan aquí por sostenibilidad, por cercanía, por buen trato y por buen servicio… Es una forma de mantener el pueblo vivo; si el comercio muere, también lo hace el municipio”.

Además alienta a quienes no son socios a que lo hagan y se beneficien, por ejemplo, del asesoramiento que reciben en cuanto a temas de subvenciones o cursos. 

Para seguirles en redes y ver qué hacen durante el año están en Instagram (@Lodosacomerciantes), Facebook (Asociación Comerciantes Lodosa), en X (@LodosaComercio), y en la web, www.comerciolodosa.com.