La Asociación de Pelotaris Pilotarien Batzarra rendirá este domingo un homenaje al ex pelotari Elías Pierola Etxabarri de Almandoz. El acto tendrá lugar en Durango, dentro de los actos de la XXXVI edición de su evento anual.

Elias Pierola Etxabarri debutó como manista profesional con Empresas Unidas el 14 de diciembre de 1965 en Urretxu. En noviembre de 1975, pasó a la empresa Eskulari y en marzo de 1984, a los 41 años, se retiró de la pelota a mano tras más de 20 años de profesional.

Con un gran palmarés a sus espaldas, fue homenajeado en el frontón Anoeta el 9 de enero de 1985. Ahora, Pilotarien Batzarra vuelve a reconocer la trayectoria del almandoztarra en el mundo de la pelota.

Antes de los homenajes que tendrán lugar a partir de las 17:00 horas tras la entrega de premios, la asociación celebrará por la mañana su asamblea en el Ayuntamiento de Durango. Además, también participarán en la Misa de las 12:30 para continuar con el partido de pelota que será a las 13:00 horas en el frontón Ezkurdi.