Lesaka ha dado comienzo a la temporada turística de verano con la apertura, el pasado martes, de la oficina de turismo y el Centro del Hierro y la Forja, ubicados en el antiguo convento de la localidad.

Allí, las personas locales y visitantes podrán encontrar información sobre el municipio y la comarca, además de descubrir la exposición permanente de figuras de hierro elaboradas por el herrero local Pedro Lantz.

El horario de apertura será de martes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:30 y los fines de semana de 10:00 a 14:00.

Para esta temporada estival, las personas que se animen a visitar esta zona dispondrán de diferentes opciones mediante las que conocer tanto el centro urbano como los montes de Lesaka.

Las propuestas van desde una gincana turística hasta las rutas temáticas y de senderismo o de enduro y btt Bizibide.

Por otro lado, desde el consistorio adelantan que, entre otros, para estos próximos meses se ha preparado una agenda repleta de eventos culturales.

Además, según han anunciado, después de las fiestas de San Fermín comenzará la oferta de las visitas guiadas. La información sobre las mismas se proporcionará más adelante, en el mes de julio, a través de los principales canales de comunicación del Ayuntamiento de Lesaka.