Accidentada tarde de fiestas de San Miguel de Cadreita que, afortunadamente, parece que quedó en un susto con algunas contusiones leves pero sin lesiones de mayor gravedad. Una vaquilla saltó al público del tendido durante el festejo de recortadores que se celebraba este pasado miércoles en la plaza de la localidad. El astado apoyó las patas en la barrera y en dos brincos se presentó en lo más alto del graderío, con la suerte para los presentes de que en ese momento la vaquilla perdió el equilibrio y el animal fue cayendo por las filas de la grada sin que se llevara a nadie por delante.
El animal, perteneciente a la ganadería Arriazu de Ablitas, estaba siendo recortada cuando brincó hasta las gradas y cayó sobre los espectadores. La rápida respuesta del jefe de lidia de la plaza, de los participantes en el festejo y aficionados resultó clave para que la cosa no fuera a mayores.
Ante el peligro que suponía, al estar cabeceando y moviendo las patas tratando de salir, varios participantes sujetaron a la vaquilla, le vendaron los ojos y pudieron semivoltearla hasta que cayó de nuevo al ruedo y fue devuelta a los corrales.
Las fiestas de San Miguel de Cadreita comenzaron el pasado lunes con el lanzamiento del chupinazo por parte del entrenador de su equipo de fútbol Rafael García García y este miércoles se celebraba el Día de los Mayores con un homenaje a quienes cumplían 94 y 95 años y alcaldes mayores, almuerzo popular, comida, concierto y suelta de vaquillas por la plaza y por la calle hasta la noche.