El Ayuntamiento de Villava-Atarrabia ha licitado las obras de Reordenación Sostenible de la calle Ricardo Bel por 154.120 euros (IVA excluido), obras que vienen impulsadas por una enmienda de Geroa Bai de 90.000 euros a los presupuestos de Navarra. Una vez adjudicadas, tendrán un plazo de ejecución de 60 días. Deberán estar finalizadas antes del 11 de noviembre de 2024.

El proyecto, redactado por la arquitecta Lola Ciriza Esandi, la arquitecta Técnica María Turrillas Tihista y el asesor técnico ambiental Mikel Baztan, pretende “dar prioridad a las personas con medidas de movilidad sostenible, que sea un lugar agradable y saludable para las personas, un espacio de adaptación climática con mayor densidad de arbolado para generar más sombra y bajar la temperatura”, explica Baztan.

Para el Consistorio, se trata de un importante eje comercial –pequeño comercio de cercanía– y de convivencia, con el “mensaje claro de que en estos espacios el coche no es el protagonista, y tiene que estar limitado en su espacio y en su velocidad”, añade el técnico ambiental.