Hasta 14 comercios de localidades riberas se han visto beneficiados por ayudas valoradas en más de 150.000 euros en total gracias al asesoramiento realizado por Consorcio EDER, tal y como ha informado la organización. Según indica la Entidad Pública, “esto ha sido posible a través de la convocatoria de ayudas del Servicio de Ordenación y Fomento del Comercio, adscrito al departamento de Comercio y Consumo de Gobierno de Navarra”.
Estas ayudas tienen el objetivo de fortalecer y consolidar el tejido empresarial del comercio a través de la modernización de los establecimiento. Además, comentan desde Consorcio EDER, “con esta subvención se pretende mejorar los sistemas de gestión de estas micropymes y pymes mediante la aplicación de nuevas herramientas tecnológicas, además del fomento de la creación de empresas en el sector”.
LOS COMERCIOS
Los 14 comercios beneficiados, que pertenecen a 11 localidades distintas de la ribera de Navarra, han presentado diferentes proyectos para poder obtener la ayuda, incluyendo iniciativas de modernización y reforma de sus establecimientos, emprendimiento comercial, traspasos comerciales y digitalización. “Esta situación asegura otro de los objetivos clave para nosotros, que es impulsar el comercio local de forma equitativa y vertebrada por todo el territorio sur de Navarra”, comentan desde la Entidad.
En concreto, los establecimientos comerciales que recibirán esta ayuda con valor total de 150.861 euros son; Supermercado Guallar Murillo de Arguedas, Autollave GT y Marcos Pascual Store de Tudela, Ríos de Flores y Alimentación Amina de Peralta, Coaliment Cabanillas y Sircana Complementos de Cabanillas, Alimentación Serrano de Ribaforada, Rebeca Pescados y Mariscos de Castejón, Autoservicio Arizaleta Navarro de Ablitas, Baleztena Soluciones Informáticas y Tecnológicas de Falces, Tienda de Alimentación La Huerta de Marcilla, Sociedad Cooperativa de Consumo Cirbonera (Carrefour Express) de Cintruénigo y Farrus Rose de Fitero.
Consorcio EDER ha realizado a lo largo de este año un total de 132 asesoramientos a personas y establecimientos comerciantes. De éstos, 43 han recibido atención presencial, ya sea en sus establecimientos comerciales o en las oficinas de Tudela y Peralta, dando cobertura tanto a Ribera Alta y Baja. Otros 58 comercios han sido atendidos mediante consultas por correo electrónico y teléfono. Además, han realizado 31 procesos de asesoramiento específico sobre subvenciones y ayudas, de los cuales han tramitado 19 solicitudes hasta la fecha.