Con la publicación de su nombramiento el viernes en el BON, la Comisión Gestora del Ayuntamiento de Urroz-Villa ya es oficial y pasa a gobernar el municipio hasta las próximas elecciones.

La citada Gestora la forman: María Belén Mugueta Burguete, Iker Ablanedo Raro, Jorge Aranaz Ciáurriz, Silvia Teilleri Vicondoa, Laura Ezcurra Aranguren, Maitane Varea Huarte y María Socorro Donamaría Iriarte. A partir de su nombramiento, eligirán ahora entre sí a la presidencia.

La Ley Orgánica 5/1985 de 19 de junio del Régimen Electoral General dispone que se constituya una Comisión Gestora, en el caso de que que el número de miembros elegidos sea inferior a la mitad legal del número de la Corporación, con los nombres de los que queden y los nuevos.

En este caso, la dimisión del alcalde, Mikel Iribarren y de los tres concejales de Iturzarrea el pasado 12 de junio, única candidatura presentada a las elecciones, dejó un vacío total, ya que los tres ediles restantes habían renunciado con anterioridad por diferentes motivos. Iturzarrea denunció entonces una campaña de hostigamiento, y falta de entendimiento con parte de la vecindad Los hechos llevan a siete nuevos miembros a la casa consistorial urroztarra.