Consorcio EDER ha confirmado la marcha voluntaria de su actual Director Gerente, Sergio Villalba, que será efectiva el próximo 30 de septiembre. En la reunión que mantuvo la Comisión Ejecutiva el pasado día martes se decidió por unanimidad el inicio del proceso para su sustitución dentro de “un clima de estabilidad y cohesión”, tal y como afirman desde la entidad pública. Asímismo, también se decidió en dicho encuentro que la actual Responsable de Emprendimiento y Empresas de la organización, Sandra Calvo, sea quien asuma de forma interina y y temporal las funciones de gerencia desde el 30 de septiembre y en el lapso de tiempo hasta que se conozca a la nueva persona que finalmente ocupe el cargo de Director/a Gerente.

La Comisión Ejecutiva de Consorcio EDER ha querido agradecer públicamente la labor desempeñada desde el año 2020 y durante estos cuatro años al actual Gerente, y en especial “su dedicación, honestidad y profesionalidad defendiendo el desarrollo de la Ribera de Navarra por encima de cualquier circunstancia”, y que han hecho que Consorcio Eder se haya afianzado como la “entidad clave y referente en la zona para el desarrollo económico, social y medioambiental”. Además, añadieron desde la entidad que, “ha dejado una herencia muy positiva y que augura una línea positiva y ascendente en los próximos meses y años para la entidad como eje central y nexo de unión en el territorio”.

El proceso

A partir de ahora Consorcio Eder inicia el proceso de sustitución del puesto de Director/a Gerente, que se va a desarrollar en los próximos meses. Este proceso se inicia, según señalan desde la organización, “en un momento óptimo, en el que la entidad pública afronta este tramo final de 2024 y el año 2025 con una actividad intensa en cuanto a desarrollo de proyectos pero estable y cohesionada en lo institucional”.

Los Planes de Sostenibilidad Turística, el apoyo al emprendimiento de base innovadora, la digitalización de autónomos y empresas, el apoyo al sector del comercio, el desarrollo de proyectos a nivel municipal a través de sus convocatorias, el impulso de proyectos de economía circular, el desarrollo empresarial o el desarrollo de proyectos para la vertebración y la cohesión territorial y social, cuentan con líneas de trabajo y fuentes de financiación sólidas, que reafirman el papel central de Consorcio Eder como la entidad nexo de unión entre administraciones públicas y locales, empresas, asociaciones, centros educativos y de innovación y la ciudadanía para el desarrollo y vertebración de la Ribera de Navarra.

Consorcio EDER tiene consideración de Entidad Pública, con personalidad jurídica propia y potestad plena para el cumplimiento de sus fines desde su creación en marzo del año 1994.