Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento de Bertizarana exige la dimisión "inmediata" de un concejal acusado de agresión sexual

Los hechos se produjeron durante la madrugada del 23 de agosto en el municipio de Narbarte

El Ayuntamiento de Bertizarana exige la dimisión "inmediata" de un concejal acusado de agresión sexualOndikol

El Ayuntamiento de Bertizarana ha exigido la dimisión “inmediata” del concejal acusado de una presunta agresión sexual por tocamientos ocurrida en la madrugada del pasado 23 de agosto durante las fiestas de la localidad de Narbarte.

El Consistorio, que ha tomado esta decisión por unanimidad, ha advertido que, de no dimitir, el concejal en cuestión será cesado. La medida ha sido comunicada a los concejos de Narbarte, Legasa y Oieregi, a la Mancomunidad de Malerreka y al concejal electo implicado en el caso.

Concentración en Narbarte en repulsa por el caso denunciado.

En una declaración institucional, el Ayuntamiento de Bertizarana ha expresado “su rechazo más absoluto a todas las agresiones machistas” y ha condenado “cualquier violencia sexual”. “La calle la noche el día son para disfrutar y para diversión de todas las personas y nada justifica que las personas pierdan su libertad y su seguridad”, prosigue. Además, manifiesta su “apoyo total a la víctima” y se compromete a implementar medidas para erradicar la violencia de género “en todos los ámbitos: sexual, festivo, político, legislativo, económico…”, impulsar la sensibilización, y establecer un protocolo de actuación frente a agresiones sexuales junto con la Mancomunidad de Malerreka y los concejos de Narbarte, Legasa y Oieregi.

“Ante cualquier tipo de violencia que sufran las personas reclamamos el derecho a que todas puedan vivir con seguridad y libertad”, finaliza la declaración institucional aprobada por el Ayuntamiento. Esta declaración llegaba una semana después de los hechos y tras la denuncia del movimiento feminista que celebró una concentración el 26 de agosto mostrando “su más rotunda condena” ante la agresión.

El Concejo de Narbarte aprobaba de inmediato la repulsa de lo ocurrido, al igual que los concejos de Legasa y Oieregi y la Mancomunidad de Malerreka. Por último, el Ayuntamiento de Bertizarana se sumaba a la denuncia con la aprobación de esta declaración institucional.

El caso causó el rechazo de la vecindad de Narbarte.