Síguenos en redes sociales:

Primitivo Hernández, ganador del 1er Bolsín Taurino de Sangüesa

El novillero Pablo Hernández, director de lidia, toreó con gran clase la última res

Primitivo Hernández, ganador del 1er Bolsín Taurino de Sangüesa

El salmantino Primitivo Hernández fue el triunfador del primer Bolsín Taurino de Sangüesa. En el novedoso certamen, que tiene voluntad de continuar el próximo año, participaron seis aficionados prácticos de la geografía española. El segundo puesto lo ocupó Salva Domenech, de Valencia y, en tercera, Rubén Blanco. También participaron Alberto Jiménez, el corellano Francisco Jiménez, Pacho, y el pamplonés Eder Sanz.

El ayuntamiento de la ciudad fue el patrocinador del espectáculo y la recaudación fue destinada a ANECS (Asociación de Niños Enfermos de la Comarca de Sangüesa).

Con más de dos centenares de espectadores y tarde agradable se lidiaron sin muerte cuatro siete añojas de Macua Corera, de Larraga, que, en conjunto, dieron buen juego, salvo la segunda, mansita y aquerenciada, que le tocó el suerte al de Corella, quien no tuvo muchas opciones a pesar de su voluntad. El otro navarro en liza, Eder Sanz, uno de los promotores de este encuentro taurino, fue todo pundonor. Se fue a portagayola, pero desistió porque el sol le daba justo de frente. El pamplonés no pudo completar tandas completas, pero sí dejó varios naturales para el recuerdo.

Primitivo Hernández cuajó la faena más destacada, tanco manejando el capote como con la muleta. A ello colaboró el buen juego de la vaca del campo ragués. Finalizando la función, se pidió y concedió el que Pablo Hernández, que actuó con eficacia como director de lidia, se hiciera cargo de una res extra. A sí fue, El pamplonés mostró su gran capacidad, de esperanzador futuro. El premio al ganador fue un capote de malogrado torero Iván Fandiño.