El alumnado de 2º de Bachillerato del IES Ribera del Arga de Peralta; jóvenes de la localidad así como de Funes, ha salido a la calle para criticar y mostrar su rechazo sobre la Prueba de Acceso a la Universidad 2025 (PAU). Con una pancarta en la que se pudo leer ‘Examen incierto, futuro desierto’, los y las estudiantes alegaron que la prueba no puede variar según dónde te toque estudiar y denunciaron la “poca información y la incertidumbre” que les genera esta situación.
Esta protesta, explicaron en un comunicado que hicieron público a través de las redes sociales e Internet, “se debe a un inicio de curso sin exámenes referentes con los que trabajar, ni el material necesario para impartir las clases”. Además, añadieron, “aunque esto no es algo novedoso, se ruega que se hagan los mismos exámenes y que se imparta el mismo contenido en todo el estado”.
Y es que estos días, apuntan desde el centro ribero, “se ha escuchado en los medios de comunicación el rumor de la posible homogeneidad de la nueva PAU, pero lo único que tendrán los exámenes en común será el formato; no incluyen ni contenidos, ni preguntas, ni el nivel de complejidad”.
Huelga nacional
Por último, y sentados en forma de protesta junto al centro educativo peraltés, recordaron que el sindicato de estudiantes nacional ha hecho público también un comunicado mediante el que han anunciado la convocatoria de una huelga a nivel estatal el próximo miércoles 16 de octubre en caso de no obtener más información.
Los alumnos de Peralta, concluyen, “se unirán a este posible acto reivindicativo ese día y, además, animan a otros centros a sumarse, así como a todo aquel vecino a título particular o entidad que desee unirse y luchar por esta causa”