Etxabakoitz celebra este fin de semana las últimas fiestas en los barrios
Cuatro monitoras txikis de Etxabakoitz Bizirik prendieron la mecha del cohete
De la mano de las monitoras txikis de Etxabakoitz Bizirik Naroa Jiménez, Arane Barrena, Naia Barrena y Araia Piñar, ayer por la tarde arrancaron las fiestas en Etxabakoitz que cierran el calendario festivo de los barrios de Pamplona y que se celebrarán durante todo el fin de semana. En el arranque festivo, que las voluntarias quisieron dedicar a los monitores veteranos Xabi Urrutia y Miriam Arias, no faltó ayer la música con la txaranga Ziripot, los kilikis y la animación de calle para los más pequeños, a la que siguió la actuación del grupo de sevillanas Etxabakoitz Baila, acompañadas por el Coro Rociero de Burlada mientras que ya por la noche, los vecinos y vecinas pudieron disfrutar del concierto de Los Apandadores y sus versiones.
Mañana, sábado, hay programada a las 11.30 Euskal Jaiak, con feria de artesanía, la actuación de los dantzaris de Muthiko Alaiak y deporte rural. A las 14.30, se prevé Tiro de kasko-T; a las 15.00, comida popular autogestionada, actuación de Kicirke (17.00) en el Parqué Río Elorz, kalejira y bailables, a las 20.00 y 00.00 con Trío Volumen.
El programa del domingo incluye una exposición de animales a tamaño real hechos con material reciclado por un vecino (en la avda. Aróstegui 15, donde la parada de la villavesa), y habrá también calderetes, campeonato de mus, cine infantil y a las 18.00, mariachis con Dúo Jalisco.
Las fiestas de Etxabakoitz son posibles gracias a la aportación de comerciantes del barrio, el dinero que se consigue con las txosna y este año han conseguido firmar un convenio con el Ayuntamiento de Pamplona, merced al cual reciben una ayuda del Consistorio para poder instalar la carpa, el escenario, sillas y mesas.
Temas
Más en Navarra
-
La polémica por las txoznas de la Txantrea se cuela en el txupinazo
-
Ni Gobierno ni Ayuntamiento de Tudela barajan buscar un lugar alternativo a Las Norias para el Día del Ángel
-
Tafalla se llenará de actividades durante el mes de mayo con la ‘Primavera del Euskera’
-
La gaita se reivindica como instrumento musical de primer nivel en Pamplona